A través de un comunicado de Presidencia, el mandatario Daniel Noboa anunció que se eliminó la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado.

De acuerdo con el escrito, esto se da con el objetivo de salvaguardar la eficiencia en el uso de recursos públicos ya que la entidad “nunca alcanzó los resultados que el país necesitaba”.

Noboa señaló que la medida permitirá dirigir estratégicamente los recursos hacia el fortalecimiento de las fuerzas de orden y de todas las instituciones que ya están encargadas de velar por la seguridad ciudadana y nacional.

Publicidad

Sobre las responsabilidades que tenía la Secretaría se indicó que serán transferidas a los ministerios de acuerdo al área de sus competencias.

Este martes se había encargado la Secretaría al secretario de la Administración Pública y Gabinete, Arturo Félix Wong.

Esta secretaría se creó el 2 de agosto del 2022 durante la administración de Guillermo Lasso y era responsable de la elaboración de las políticas públicas, planificación integral y la coordinación de los organismos que conforman el Sistema de Seguridad Pública y de Estado, así como del seguimiento y evaluación de las acciones aprobadas en materia de seguridad. (I)