En la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbatto, en Salinas, provincia de Santa Elena, se realizó la ceremonia de posesión del comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y los comandantes de los grandes comandos.

El brigadier general Geovanny Espinel Puga fue posesionado como comandante general de la FAE; él realizó un sobrevuelo en la aeronave A29-B Super Tucano.

La imposición de la condecoración al Mérito Aeronáutico Cóndor de los Andes en el grado de Gran Cruz a Espinel fue realizada por el vicepresidente Alfredo Borrero.

“Sé que esta nueva etapa de mi vida profesional implica la responsabilidad que exige asumirla con ponderación y equilibrio dando lo mejor de mí mismo, pero tengo la certeza de que el mismo espíritu de colaboración que me rodeó hasta ahora me seguirá acompañando y que entre todos lograremos realizar nuestro trabajo con excelencia”, señaló Espinel.

Publicidad

Destacó la lucha frontal contra el narcotráfico, tal como se ha venido haciendo en coordinación con otras entidades; a la fecha han interceptado cinco aeronaves dedicadas a actividades ilícitas.

“Estas cinco aeronaves, gracias a nuestro sistema de defensa aérea, nunca más elevarán sus alas para seguir siendo parte de esas prácticas que tanto daño hacen a nuestra sociedad”, mencionó.

También se efectuó la imposición de la insignia de mando al brigadier general Gabriel García Urbina, jefe del Estado Mayor General FAE; brigadier general Antonio Puga Dávila, comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD); brigadier general Wilfrido Moya Salazar, comandante del Comando de Educación y Doctrina (COED).

Al acto asistieron el ministro de Defensa, Fernando Donoso; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, otras autoridades de Gobierno y el alto mando militar.

Presidente Guillermo Lasso: No habrá tolerancia para grupos que actúen fuera del marco institucional y pretendan desestabilizar el país

“Quiero rendir un homenaje al brigadier Geovanny Espinel Puga, me enorgullece tener un oficial de esas características, un personaje de la aviación ecuatoriana que participó cuidando de Ecuador en el conflicto del Cenepa”, dijo el segundo mandatario.

Borrero indicó que el apoyo de las Fuerzas Armadas es importante para lograr un país distinto. “Donde conversemos aunque discrepemos, porque ese es el único camino que nos va a llevar a construir un país diferente con una visión específica: servir a los que menos tienen”, apuntó. (I)