NOTICIAS

Publicidad

Fiscalía solicitó fecha para audiencia de formulación de cargo contra María Alejandra Vicuña y otras once personas por el presunto delito de falsificación y uso de documento falso

Este pedido se conoció a través de la publicación que realizó la institución en redes sociales.

María Alejandra Vicuña fue vicepresidenta de Ecuador entre enero y diciembre del 2018 y obtuvo un título de máster en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos y Marketing. Foto: Archivo.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó fecha para la audiencia de formulación de cargo contra la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña y otras once personas por el presunto delito de falsificación y uso de documento falso por denuncia de la Universidad de Guayaquil.

Este pedido se conoció a través de la publicación que realizó la institución en redes sociales.

En abril de 2019, el Consejo Universitario de la Universidad de Guayaquil decidió la anulación del título de posgrado que obtuvo en esa institución la exmandataria María Alejandra Vicuña en abril del 2016 por comprobarse irregularidades en el proceso.

Publicidad

María Alejandra Vicuña cuestiona resolución que anula su título de posgrado

La Universidad de Guayaquil determinó que se cometió “una falta muy grave al haber obtenido en forma ilegítima, en base al engaño, la construcción de documentos, registros y certificados de evaluación y similares, alterarlos por falsificación de actas y notas, lo que contribuye a la expedición fraudulenta del título de posgrado previsto y sancionado en el Artículo 206 de la LOES (Ley Orgánica de Educación Superior) en favor de la señora María Alejandra Vicuña Muñoz”, según la resolución emitida en aquella fecha.

Vicuña, quien fue vicepresidenta de Ecuador entre enero y diciembre del 2018, obtuvo el título de máster en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos y Marketing. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad