Como un “montaje grotesco y delictivo” fue calificado por el asambleísta independiente Fernando Villavicencio la presentación de documentos que no corresponderían al Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) para sustentar la denuncia colocada contra él en la Fiscalía General del Estado, el miércoles último, por Fernando Cedeño, legislador de UNES.

Cedeño, quien contaría con todo el respaldo de la bancada de la Revolución Ciudadana, pidió a la fiscal Diana Salazar investigar la información revelada por el medio radicado en Miami, Estados Unidos, El Venezolano News, que involucra a Villavicencio en supuestos delitos de tráfico de influencias, testaferrismo, asociación ilícita y declaración fraudulenta al Servicio de Rentas Internas (SRI).

“Esto nace por una filtración de un caso del Centro de Investigación de Inteligencia del Gobierno ecuatoriano y que subió El Venezolano News. Ahí se puede ver todo el entramado de la presunta corrupción en la que está involucrado él”, indicó quien pide que se inicie una investigación sobre una supuesta compraventa irregular de medicamentos que involucraría al legislador y a sus familiares en varios delitos.

Publicidad

Villavicencio recordó que diez días antes de que se hiciera esta denuncia, él ya pidió formalmente a la fiscal Salazar que investigue las publicaciones hechas por El Venezolano News en su espacio de opinión y sin firma de responsabilidad.

“Este portal de venezolanos domiciliados en Miami hace un relato y luego dice: Este medio no ha podido corroborar o confirmar la veracidad de las denuncias aquí publicadas, sin embargo aquí lo publicamos y enlazan a un blog llamado EcuadorLeaks. Nuestra investigación descubrió que EcuadorLeaks tiene una IP comprada por los correístas y alojada en el cantón Pasaje, en la provincia de El Oro. Es decir, este montaje no es de El Venezolano News, es organizado por la gente de UNES en Ecuador y en complicidad con el propio prófugo de la justicia Xavier Jordán”, explicó en una entrevista radial en Notimundo.

La también legisladora de UNES Pamela Aguirre acompañó a Cedeño en la presentación de la denuncia y resaltó que su colega de manera responsable ha denunciado lo que ha salido en El Venezolano News, portal que, dijo, se basó en un caso hecho por el Centro de Inteligencia del Gobierno nacional. “No es un caso ni una investigación de la bancada de la Revolución Ciudadana sino es un caso que se ha investigado en este Gobierno y nuestra responsabilidad es al conocer esta información a través de un portal digital que se encuentra en Estados Unidos seguir investigando y presentar la información ante la Fiscalía”.

Publicidad

Ante los señalamientos de que la información que respalda la denuncia provenía del CIES, Villavicencio solicitó a esa institución que le remita una certificación sobre la veracidad de lo expuesto.

“El CIES señaló oficialmente que esa información es falsa, no existe y que no solo dice que no es de esta administración, sino algo más grave, que tanto el formato, los sellos y el contenido no es el formato que usa el CIES. Uno no puede abusar de su condición de legislador y de la llamada inmunidad parlamentaria para atentar contra la dignidad de una persona, de una familia y de empresas”, apuntó Villavicencio, legislador que anunció que la próxima semana ha sido llamado a rendir su versión.

Publicidad

Bancada de UNES entregó en Fiscalía una denuncia en contra de Fernando Villavicencio por supuesta corrupción con empresas farmacéuticas

El CIES mediante un comunicado público aseguró que la documentación presentada por Cedeño y publicada por el portal El Venezolano News, el 3 de septiembre de 2022, “no es de autoría del CIES durante esta administración”. Frente a esta situación, el Centro de Inteligencia Estratégica anunció que interpondrá las acciones legales correspondientes ante las autoridades competentes. (I)