A los 86 años falleció Wilson Sánchez Castello, abogado de profesión, exdiputado y destacado actor político ecuatoriano. Fue fundador del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) y del movimiento Adelante Ecuador Adelante, plataformas desde las cuales el empresario Álvaro Noboa Pontón —padre del actual presidente de la República, Daniel Noboa Azín— participó en varias contiendas presidenciales.
Sánchez Castello fue padre de Silka Sánchez, ejecutiva del Grupo Noboa y quien también llegó a ser diputada por el Prian.
Wilson Sánchez, en su trayectoria política, ocupó el cargo de presidente del Consejo Consejo Electoral Andino, presidente de la V Cumbre Electoral Andina reunida en Caracas en 2005, diputado de la provincia del Guayas.
Publicidad
Llegó a ocupar la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue director y expositor de cursos de formación política y de liderazgo.
En el campo académico llegó a ser decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil durante dos periodos. Fue presidente y fundador de la Asociación Nacional de Facultades de Filosofía y Educación, prosecretario de la Federación Nacional de Profesores Universitarios y Politécnicos del Ecuador y presidente del Colegio de Profesionales de Educación Media.
También fue profesor en los colegios Huancavilca, Emilio Estrada y Benjamín Carrión de la ciudad de Guayaquil.
Publicidad
Sus restos son velados en el camposanto Parque de la Paz, en Samborondón. (I)