Recorriendo lugares turísticos, opinando sobre la realidad nacional o internacional y haciendo anuncios de regreso a los escenarios son algunas de las actividades a las que ahora se dedican varios de los excandidatos presidenciales que no llegaron al 1 % de los votos en los comicios de primera vuelta del 7 de febrero de 2021.

Paúl Carrasco, Juan Fernando Velasco y Carlos Sagnay de la Bastida, quienes hasta hace poco recorrían el país como aspirantes a la Presidencia, ahora experimentan en otros espacios o se concentran en sus profesiones.

Por ejemplo, Paúl Carrasco, quien fue candidato por Juntos Podemos, abrió un canal de YouTube llamado La Fonda de Carrasco.

Publicidad

El voto nulo les gana a once candidatos presidenciales juntos, que tienen entre el 0,21 % y 1,81 % de los votos

En ese espacio virtual, desde hace tres meses, se ha dedicado a postear videos mostrando lugares turísticos como la playa de Olón, las comunas en Santo Domingo de los Tsáchilas y hasta ha detallado cómo son los moteles en Cuenca.

Y este último es el video con más visualizaciones, al momento tiene 14.312. En ese audiovisual, subido el pasado 20 de junio, enseñó los mecanismos de bioseguridad en varios moteles, las habitaciones, saunas, comida, costos, entre otros.

La Fonda de Carrasco es un lugar donde vamos a degustar bebidas, comidas, además de esto vamos a conversar sobre cultura, historia, con amigos, dueños de restaurantes y hablar de temas sociales, no políticos, y vamos a ver emprendimientos”, dijo Carrasco en su primer video cuando presentó el espacio.

Publicidad

Carrasco fue el aspirante menos votado, obtuvo el 0,21 %, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mientras que Juan Fernando Velasco volverá a los escenarios en Estados Unidos. En su cuenta de Instagram anunció que hará un show presencial el 5 de agosto en Nueva York; el 6 en Nueva Jersey; el 7 en Miami y el 9 del mismo mes en Orlando.

Publicidad

“Después de mucho tiempo volvemos a los shows presenciales y no podemos más de la emoción”, dijo.

Antes de dar a conocer ese evento, Velasco en mayo pasado subió un video en su cuenta de Facebook cantando. Su actividad en redes sociales ha sido mínima.

Velasco fue candidato presidencial por el movimiento Construye y logró el 0,82 % de los votos.

En tanto, Carlos Sagnay de la Bastida, quien buscó la Presidencia por Fuerza Ecuador, usa sus redes sociales para emitir comentarios sobre la coyuntura nacional y las comparte sobre todo en WhatsApp.

Publicidad

Funcionarios y ministerios se suman a la onda TikTok

Recientemente opinó sobre las protestas en Cuba: “Siento que es mi deber como ser humano pedir y exigir que el Gobierno cubano cese de maltratar, golpear, herir, asesinar a sus ciudadanos por el ‘delito’ de estar en desacuerdo con un régimen dictatorial e invito a otros que sienten lo mismo a manifestarlo a través de redes sociales”.

Sagnay también comentó la renuncia de Pablo Celi de la Torre al cargo de contralor general del Estado subrogante.

“Hasta que al fin renunció (...). Este tipo de personajes están colaborando con la destrucción de nuestra sociedad y los gobiernos luego se asombran de las protestas que no son más que un reflejo de lo que sucede en nuestra sociedad”, expresó.

Sagnay solo obtuvo el 0,29 % de votos en las elecciones de primera vuelta el pasado 7 de febrero. (I)