La empresa estadounidense HealthBird ratificó la versión del Gobierno de Daniel Noboa respecto a que no ha suscrito ningún contrato con el Estado para dar sus servicios tecnológicos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y señaló que no continuará en el país.

En un documento interno de la compañía citado por el portal de noticias Primicias, HealthBird expresó su preocupación por la falta de seguridad jurídica en Ecuador.

Aseguran que en el debate público “no se ha distinguido adecuadamente” entre el acuerdo comercial suscrito con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), en julio de este año, y el proceso de contratación que se había anunciado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Salud.

Publicidad

A través del convenio con CNT se desarrolló una aplicación en fase piloto, disponible en App Store y Google Play, que se usó durante un tiempo, pero luego fue retirada por el Gobierno por temas administrativos y financieros, no por fallas tecnológicas, afirmó la empresa en el documento.

Según la HealthBird, en Ecuador “se ha generado una narrativa de escándalo sin bases documentales sólidas”.

Actualmente, las operaciones de HealthBird están bajo investigación de la Asamblea Nacional, de la Contraloría General del Estado y de la Comisión Nacional Anticorrupción. (I)