Este jueves, 18 de septiembre de 2025, el presidente Daniel Noboa entregó 8.000 bonos raíces a campesinos y agricultores de la provincia de Chimborazo, 100 tractores y 330 títulos de propiedad.

El mandatario hizo la entrega de estos recursos en un evento realizado en la ciudad de Riobamba, capital de Chimborazo, la mañana de este jueves, 18 de septiembre de 2025. Al acto asistieron 5.000 agricultores, quienes recibieron los beneficios.

El Gobierno informó que los bonos raíces entregados tienen una inversión de más de $ 10 millones, mientras que los tractores se destinarán a comunidades de la Sierra centro y tienen una inversión de cerca de $ 3 millones adicionales.

Publicidad

El mandatario anunció también la entrega de kits de nutrición y otras ayudas.

“Hoy los recursos llegan a ustedes sin intermediarios. Llegan donde siempre debieron estar: en sus manos, no en subsidios mal focalizados”, resaltó Noboa en el evento.

En todo el país, indicó el Ejecutivo, cerca de 100.000 beneficiarios recibirán la transferencia monetaria denominada Bono Raíces y que permitirá fortalecer sus cultivos con insumos, herramientas y semillas. (I)