Patricio Alarcón, expresidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), confirmó que será candidato a la Alcaldía de Quito por el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6, en alianza con el Movimiento Incluyente de Oportunidades y Equidad Social (MIOS), lista 113.

El empresario anunció su candidatura para las elecciones seccionales de 2023 mediante un corto video publicado en redes sociales la tarde del martes 2 de agosto.

La grabación también fue compartida en las cuentas del Partido Social Cristiano, acompañada del mensaje “Patricio Alarcón llevará el #ProgresoEnLibertad a la capital, junto con la Alianza por el Orden y la Seguridad. ¡Quito necesita un cambio verdadero! @PatoAlarcon2023″.

Publicidad

Tras mencionar varios aspectos que considera que no son beneficiosos y perjudican a la capital, Alarcón informó que esta semana aceptará oficialmente la candidatura, “para representar la propuesta de acabar con todo esto. El dinero de Quito es para los quiteños”, apuntó.

Puntualizó que, en caso de ser elegido, luchará para que el Distrito Metropolitano “tenga más participación de los ingresos petroleros y tributarios”, para usarlos en seguridad, salud y educación. Lo dijo en referencia a la propuesta del líder del PSC, Jaime Nebot, de aumentar las asignaciones que reciben los Gobiernos locales como parte de la iniciativa para instalar un Gobierno federal en Ecuador.

Los próximos comicios se llevarán a cabo el 5 de febrero de 2023 para elegir a autoridades: prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), para el periodo 2023-2027. (I)