NOTICIAS

Publicidad

Fotografía de archivo que muestra a una familia venezolana mientras trata de cruzar el paso fronterizo de San Miguel (Ecuador). Foto: Ernesto Guzmán Ernesto Guzmán

Publicidad

Mientras dure el estado de emergencia y reconocimiento del conflicto armado interno, los ciudadanos extranjeros que ingresen a Ecuador por las fronteras con Colombia y Perú deberán presentar el certificado de antecedentes penales de su país de origen o de residencia durante los últimos cinco años.

Así lo dio a conocer la noche del jueves 11 de enero el Ministerio del Interior, como una medida para “fortalecer la seguridad y preservar la estabilidad” del país.

Para el efecto, la cartera de Estado emitió el Acuerdo Ministerial 007, en el cual dispone que la Subsecretaría de Migración y organismos encargados de efectuar el control migratorio requerirán el certificado a los ciudadanos extranjeros.

Publicidad

Dicho documento deberá estar debidamente apostillado, precisó el ministerio.

La entidad aclaró que los niños, niñas y adolescentes acompañados de un familiar dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad estarán exentos de presentar el certificado.

A la Subsecretaría de Migración deberá emitir las directrices operativas correspondientes que faciliten el cumplimiento de la medida, señaló la cartera del Interior en un comunicado.

Publicidad

El presidente de la República, Daniel Noboa, declaró estado de excepción desde el 8 de enero, que regirá por un lapso de 60 días. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad