Este 4 de julio, la ministra de Exteriores de Ecuador, Gabriela Sommerfeld inauguró la embajada ecuatoriana en Rabat, capital de Marruecos, la primera del país sudamericano en el norte de África.

Por su parte, su homólogo marroquí, Nasser Bourita manifestó el apoyo de su país a los esfuerzos de Ecuador en la lucha contra la delincuencia organizada transfronteriza a nivel regional, multilateral e internacional.

Publicidad

Bourita reafirmó el compromiso de su país a reforzar el diálogo político con Ecuador, señaló que ambas partes trabajan también para implementar “una cooperación estratégica” en el ámbito de la seguridad alimentaria y de fertilizantes, y anunció el acceso de los ciudadanos ecuatorianos al “eVisa”, el visado electrónico para agilizar los trámites de acceso al país magrebí.

Ambos responsables subrayaron su compromiso a reforzar la cooperación bilateral en el ámbito de seguridad e inteligencia, en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transfronteriza, así como en el ámbito económico y comercial.

Publicidad

Durante su visita de trabajo a Marruecos, la ministra ecuatoriana mantendrá también encuentros con el sector privado marroquí y visitará algunas infraestructuras económicas del país. (I)