Luego de la reunión celebrada esta tarde entre el presidente Daniel Noboa y el opositor venezolano Edmundo González Urrutia, el Gobierno de Ecuador definió tres puntos de cooperación con Venezuela.
El primer punto es declarar al Tren de Aragua organización terrorista, una decisión que también tomó el presidente estadounidense, Donald Trump, en cuya ceremonia de juramentación estuvieron presentes Noboa y González Urrutia.
Publicidad
El segundo punto consiste en que, si se aplican sanciones contra Nicolás Maduro, Ecuador está dispuesto a vender hasta 250.000 barriles de petróleo diariamente a los países que le compran a Venezuela.
“De esa manera se para el financiamiento de un régimen dictatorial”, declaró Noboa a la prensa.
Publicidad
Asimismo, se firmará un convenio de cooperación entre la Secretaría Anticorrupción y el equipo del presidente electo en Venezuela, para compartir datos para luchar contra el narcotráfico, minería ilegal, trata de personas.
“Nosotros siempre respetaremos la democracia y lucharemos contra la injusticia”, dijo el mandatario ecuatoriano.
González Urrutia agradeció a Noboa por recibirlo en Carondelet y por reconocerlo como presidente legítimo: “Ecuador y Venezuela comparten una historia entrelazada. (...) Contamos con el respaldo decidido del pueblo y del Gobierno del Ecuador”.