José Luis Neira, director de la Unidad de Análisis Financiero y Económico, aseguró a través de sus redes sociales que una empresa de lácteos tenía registrada la misma dirección que el de las gasolineras que están vinculadas al caso Triple A.

De acuerdo al funcionario, la empresa Satriale S.A. pertenece al círculo familiar de un ‘alcalde procesado’. Esto en referencia al burgomaestre de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien se encuentra en el proceso del caso Triple A por las gasolineras Copedesa.

Publicidad

Justamente la audiencia de formulación de cargos contra el alcaldae dentro del caso Triple A se suspendió ya que estaba prevista para este 14 de marzo.

Neira indicó que esto no se trataba de una persecución sino de “combatir la criminalidad que atenta contra la seguridad de todos los ecuatorianos”.

Publicidad

La teoría que maneja la Fiscalía señala que en el caso Triple A existe una relación de las empresas investigadas con distribuidoras de combustible, entre las que se comercializaron, aparentemente de forma irregular, grandes cantidades de combustible, sobre todo de diésel. Varias estaciones que adquirieron el combustible se encuentran en zonas fronterizas mineras, por lo que se presume que el diésel subsidiado habría sido desviado a otros segmentos, para los cuales no está destinado ese beneficio, lo que habría provocado un perjuicio al Estado ecuatoriano. (I)