Damián Armijos, director de la firma plurinacional Directum y defensa técnica de Verónica Abad Rojas, indicó en un comunicado que desde el pasado 24 de mayo han intentado contactarse con la exvicepresidenta, sin obtener respuesta alguna.

Armijos detalló que su equipo jurídico asumió la defensa técnica de Abad desde septiembre de 2024. “En el marco de las distintas causas que hemos patrocinado, hemos actuado con estricto apego a la ética profesional y con el compromiso que exige la defensa de los derechos de nuestra representada”, puntualizó.

“No obstante, desde la posesión del nuevo gobierno, llevada a cabo el 24 de mayo de 2025, hemos realizado múltiples intentos por establecer contacto con la señora exvicepresidenta, sin obtener respuesta alguna”, afirmó el director del equipo jurídico en el comunicado.

Publicidad

Además, el director detalló que el 10 de julio de 2025, dentro del proceso judicial identificado con el número 17203-2024-05426, fueron notificados del reemplazo de su defensa técnica, “sin que mediara aviso previo ni consentimiento por parte nuestra”.

“En virtud de lo expuesto, informamos que hemos procedido a ingresar las respectivas desautorizaciones en las distintas causas que constan bajo nuestro patrocinio”, se agrega en el comunicado.

Por ello, Armijos hizo un llamado a la exvicepresidenta para que se comunique con el equipo jurídico, a fin de esclarecer esta situación y cumplir con los compromisos contractuales y profesionales aún pendientes. (I)