El mandatario llegó al medio de comunicación a las 9:22 en compañía de su comitiva. Lo acompañan el ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, así como el exsecretario de Comunicación Roberto Izurieta y demás miembros de su gabinete.

El presidente Daniel Noboa visitó las instalaciones de TC Televisión este jueves, 9 de enero de 2025. Este día se cumple un año de la incursión armada que sufrió el medio de comunicación.

Publicidad

Antes de su llegada, más de una veintena de militares ingresó al medio de comunicación, ubicado en el norte de Guayaquil.

El periodista Jorge Rendón recibió al mandatario y lo guio por un recorrido en las instalaciones.

Publicidad

Rendón hizo un recuento del ataque y cómo se dio el ingreso de los hombres encapuchados. Y presentó al mandatario a algunos de los colaboradores del canal que fueron víctimas de golpes ese día.

Daniel Noboa

El mandatario llegó hasta el estudio donde en estos momentos se transmite en vivo el programa Entre ellas, que fue también el de la incursión armada que se transmitió en vivo hace un año.

Rendón expresó a Noboa que seguirán condenando el ataque y que es un hecho que no se puede repetir. Además recordó que el papel de la Policía Nacional fue clave para evitar lo peor ese día.

El periodista Gustavo Navarro recibió también al mandatario en el estudio en vivo y le recordó que los trabajadores del canal fueron golpeados y también lamentó las víctimas de ese día en otros episodios violentos en Guayaquil.

Noboa recordó que ese día se vivieron momentos muy difíciles a nivel nacional y que jamás se olvidará del ataque.

El exsecretario de Comunicación Roberto Izurieta manifestó que, gracias al valor de las Fuerzas Armadas y del presidente Noboa, el ataque se pudo detener, y dijo que este incidente no se debe olvidar y se debe convertir en un día de lucha contra lo que no se debe repetir.

El mandatario se refirió a las violaciones a la democracia en Venezuela, que no son ajenas a la realidad ecuatoriana, y además hizo un llamado a las personas que vivieron ese enero de 2024 y recodar su valentía.

“Acordémonos de cómo fuimos ese enero pasado… Muchos no dormimos esos días para asegurarnos de que el pueblo esté con tranquilidad y seguridad y que no existan más muertes innecesarias”, apuntó al finalizar su visita.

El mandatario se tomó una fotografía con los colaboradores del canal y se dirigió a ellos para expresar su agradecimiento por su valentía el 9 de enero del año pasado.

Al finalizar el recorrido, el presidente fue acompañado por Rendón hasta el parqueo del canal, donde saludó con otros colaboradores. Se retiró de las instalaciones a las 9:49.

Hace un año, al menos once sujetos entraron a las instalaciones del canal. Encapuchados, con armas largas y explosivos, sometieron a presentadores, camarógrafos y técnicos del canal. Todo eso se transmitió en vivo con una música tétrica de fondo.

El mandatario llegó a las instalaciones acompañado de un contingente de seguridad, y en los exteriores del canal permanecían varios uniformados de la Policía Nacional.

Esta es la segunda ocasión en que el mandatario visita el canal televisivo. El año pasado lo hizo tres días después del ataque para constatar personalmente las marcas y orificios de los disparos que sufrieron las paredes de los estudios del canal. (I)