Daniel Noboa, presidente de Ecuador, regresará a los Estados Unidos para atender “asuntos de índole personal” desde este 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre. A través del decreto ejecutivo 236 que firmó este jueves, se aclaró que su viaje no es oficial como se anunciaba en un primer documento.
Minutos antes de las 13:00, la Presidencia de la República publicó en el portal oficial el decreto ejecutivo 236 de tres artículos.
En el primero, deroga el decreto 235 en el que se autorizaba el desplazamiento de una comitiva que lo acompañaría “durante su viaje oficial internacional a los Estados Unidos de América”.
Publicidad
El documento se retiró y la mañana de este 27 de noviembre, personal del Palacio de Gobierno explicó que hubo errores, por lo que había sido derogado.
Entonces, se publicó el decreto ejecutivo 236 en el que se deroga el primer documento y se aclara que el viaje no es oficial, sino para atender asuntos de índole personal.
El decreto declara en comisión de servicios a su jefe de seguridad y se asegura que “no existirá erogación de recursos públicos a favor del primer mandatario”.
Publicidad
Aunque, los viáticos y gastos que genere el viaje del jefe de seguridad los cubrirá la institución a la que pertenece.
Este viaje se produce en vísperas del cumpleaños número 38 de Noboa, que es el 30 de noviembre.
Publicidad
En tanto, está previsto que el 4 de diciembre inicie un nuevo periplo a Europa y el Medio Oriente. (I)






















