El presidente Daniel Noboa se refirió a sus constantes viajes al exterior y justificó que cada visita a otro país “mejora la vida de los ecuatorianos”, pues se consiguen becas y otras ayudas a través de mecanismos de cooperación con el resto de naciones.

“Los sufridores de siempre dicen que el presidente viaja mucho. Yo les digo que me quedaría feliz de la vida en mi casa con mis hijos, pero cada uno de los viajes, en alguna forma, directa o indirectamente, mejora la vida de los ecuatorianos”, dijo el mandatario en un encuentro con la comunidad migrante en España este jueves, 4 de diciembre de 2025.

En este sentido, Noboa recalcó que como parte de estos viajes el Gobierno ecuatoriano consigue becas, donaciones, cooperación con empresas en el exterior, convenios de trabajo circular, en diferentes partes del mundo, para así generar mayor confianza en los mercados internacionales.

Publicidad

El jefe de Estado repasó que cuando ingresó al Gobierno, en 2023, el riesgo país se encontraba en 1.918 y que actualmente este indicador se encuentra en 540 puntos, y eso hace que haya mayor acceso a créditos.

A la vez, resaltó sobre estos dos años de gobierno: “Llevamos cerca de 200.000 becas en Ecuador y alrededor del mundo, que han cambiado la vida a jóvenes, madres solteras y familias enteras”.

El mandatario continuará con su agenda internacional en Emiratos Árabes Unidos, país al que arribará el viernes, 5 de diciembre, donde buscará promover la cooperación en seguridad, impulsar el comercio en el sector atunero y florícola y gestión de proyectos de vivienda, fortalecer la seguridad y la integridad.

Publicidad

Desde su llegada al cargo, en noviembre de 2023, el presidente de la República suma un total de 28 viajes internacionales, alternado misiones oficiales con salidas de carácter personal; de estos, acumuló 14 desplazamientos internacionales solo en el 2024. (I)