El presidente Daniel Noboa dijo que el último paro nacional desembocó en un cambio en la dinámica de la relación entre el Gobierno nacional y el movimiento indígena al no ceder a las peticiones y exigencias de un sector minoritario, algo que no se veía desde hace más de tres décadas.
En una entrevista con radio Centro, Noboa dijo que el paro fue diferente por haberse enfocado en atender las necesidades de las comunidades afectadas.
El mandatario destacó que durante los días del paro se hicieron entregas de maquinaria, créditos Raíces a miembros del mismo movimiento indígena y que esto evidencia que siempre hubo diálogo.
Publicidad
“Siempre hubo diálogo, lo que no hubo es un diálogo centralizado en el cual se beneficiaban unos pocos y se mantenían el odio y resentimiento de muchos; igual, así cambiamos la dinámica. También en ese sentido logramos tener contentos y con esperanza a la gente que ellos mismos usaban de fuerza... los líderes se quedaron sin piso”, subrayó.
“La mayoría de la gente de esas provincias ha tenido un buen año, lo podemos ver en las cifras de ventas del SRI de crecimiento económico de esas provincias, inclusive la provincia con mayor generación de empleo adecuado este año ha sido Cotopaxi, la casa de Leonidas Iza”, recordó.
Sobre las entregas que realizó su gobierno en los 31 días de paro, Noboa mencionó que quienes recibieron los tractores eran asociaciones agrícolas de 30 40 agricultores que antes alquilaban un tractor y que quienes recibieron los bonos Raíces para sus parcelas, para sus pequeñas fincas, fueron miembros del movimiento indígena, pequeños agricultores y productores.
Publicidad
(I)


















