El presidente Daniel Noboa fue consultado sobre el ataque que recibió durante los días del paro nacional en Cañar. Este derivó en una denuncia por ‘tentativa de asesinato’ al mandatario y, en ese momento, se habló de un ataque con armas de fuego.
Noboa aclaró que si bien no hubo balas como tal, su caravana y el vehículo en el que se transportaba sí recibieron el ataque de proyectiles conocidos también como voladores, de los que dijo: “Igual te pueden matar, y no solo fueron piedras y palitos’.
El mandatario reiteró también que las personas que fueron arrestadas y luego fueron puestas en libertad no han sido declaradas inocentes y lo que determinó la justicia fue que el proceso de detención no fue el correcto.
Publicidad
Noboa recordó que sufrió un hecho similar en el convoy que se transportaba a Imbabura, en el que también sufrió ataques con bombas molotov cuando se trasladaba con diplomáticos extranjeros.
El supuesto hecho de tentativa de asesinato ocurrió el pasado 7 de octubre en el cantón El Tambo, en Cañar, adonde estaba previsto que llegara Noboa para entregar obras de alcantarillado.
La ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, acudió a la Fiscalía General del Estado, en Quito, para denunciar una “tentativa de asesinato” contra el presidente.
Publicidad
“Antes de llegar al estadio aparecieron 500 personas y lanzaron piedras, y hay signos de bala en el carro del presidente. Gracias a Dios, nuestro presidente, muy firme y valiente, sigue adelante, está haciendo su agenda con normalidad”, expresó la ministra en esa ocasión.
(I)



















