El presidente Daniel Noboa, como parte de su gira oficial en Italia, se reunió este miércoles 2 de julio con su homólogo italiano, Sergio Mattarella.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia del Ecuador, esta reunión refuerza las relaciones de amistad de los dos países y fortalece la cooperación en comercio, oportunidades de empleo, inversión, seguridad, lucha contra el crimen organizado y desarrollo de sectores productivos.
Al encuentro también asistió la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld.
Publicidad
Según la Cancillería del Ecuador, la reunión permitió afianzar la relación bilateral y avanzar en temas de seguridad y lucha contra el crimen organizado.
Ecuador e Italia trabajan en conjunto por sus ciudadanos. 🇪🇨🤝🇮🇹
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) July 2, 2025
El presidente @DanielNoboaOk mantuvo un encuentro con su homólogo de Italia, Sergio Mattarella. Esta reunión refuerza las relaciones de amistad de los dos países y fortalece la cooperación en: comercio,… pic.twitter.com/YrI3yYLnNe
En Roma, Noboa también se reunió con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.
Durante la reunión se abordaron temas clave, como cooperación bilateral, inversión extranjera, seguridad y migración.
Publicidad
Según la Presidencia, este diálogo estratégico abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico y el fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador e Italia.
Desde Roma, el presidente @DanielNoboaOk, mantuvo un encuentro histórico con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) July 2, 2025
Durante la reunión, se abordaron temas clave como cooperación bilateral, inversión extranjera, seguridad y migración. Este diálogo… pic.twitter.com/vn5kFEUhkd
La gira del presidente Noboa se inició el domingo 22 de junio, en China, y finalizará el jueves 3 de julio, en Italia.
Publicidad
El viaje se da en el contexto de que el Gobierno de Ecuador mantiene una política exterior orientada a fortalecer la cooperación bilateral y multilateral y promover relaciones diplomáticas y comerciales con países estratégicos de Asia y Europa, en atención a los principios de soberanía, desarrollo sostenible e integración. (I)