El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, emitió la noche de este martes una serie de decretos ejecutivos, del 219 al 226, mediante los cuales oficializó cambios en su gabinete ministerial y en autoridades provinciales.
Los decretos incluyen agradecimientos por los servicios prestados y nuevas designaciones en seis carteras de Estado y dos gobernaciones.
A través del Decreto 225, Noboa aceptó la renuncia de Danilo Palacio al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y designó a Juan Carlos Vega Malo como nuevo titular. Mediante el Decreto 224, dejó su cargo la ministra de Educación, Deporte y Cultura, Alegría Crespo, siendo reemplazada por Gilda Alcívar.
Publicidad
En el ámbito de salud, el Decreto 222 agradeció los servicios del ministro Jimmy Martín Delgado y encargó temporalmente la máxima autoridad del Ministerio de Salud Pública a la vicepresidenta de la República, María José Pinto.
En el Decreto 221, el Presidente dio por terminada la gestión de Ivonne Núñez como ministra de Trabajo y designó a Harold Burbano como nuevo ministro. A través del Decreto 223, fue relevado Jorge Carrillo como secretario de Gestión de Riesgos y nombrada Carolina Lozano en su reemplazo.
Una reorganización adicional se formalizó con el Decreto 220, que agradeció la labor de Zaida Rovira como ministra de Gobierno y la de Harold Burbano como ministro de Desarrollo Humano. En el mismo decreto, Rovira fue nombrada nueva ministra de Desarrollo Humano.
Publicidad
En el ámbito territorial, el Decreto 226 aceptó la salida de Humberto Plaza como gobernador del Guayas y designó a José Ignacio Arévalo en ese cargo. Finalmente, mediante el Decreto 219, se dieron por terminadas las funciones de Edwin Ocampo Vivanco como gobernador de Los Ríos. El exasambleísta Galo Lara Yépez asumirá como nuevo gobernador de la provincia.
Los cambios entran en vigencia a partir de la fecha de emisión de los decretos ejecutivos. (I)
























