El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció que entre este miércoles y jueves se despejarán las carreteras bloqueadas en Imbabura, en donde las comunidades indígenas mantienen una medida de paralización en contra de la eliminación del subsidio al diésel desde el pasado 22 de septiembre.

“Vamos a abrir todas las vías entre hoy y mañana y aplicar un programa de reactivación económica en Imbabura, Pichincha y Carchi de $ 50′000.000”, señaló este miércoles, 22 de octubre, en una entrevista para radio Democracia.

El mandatario aseguró que la convocatoria a un paro nacional, que hizo la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en oposición a la cancelación del subsidio al diésel y el alza de su precio en $ 2,80, no tuvo efecto porque la población “quiere trabajar”.

Publicidad

“Es un atentado a la democracia, siempre existe el diálogo con los ecuatorianos, con las comunidades, por eso no se ha vuelto un paro nacional, sino focalizado. Hemos tenido un diálogo constante con las comunidades y ayuda focalizada”, sostuvo Noboa.

Añadió que como parte de las acciones del Estado se han entregado alrededor de $ 100′000.000 en beneficios para determinados sectores y se prevé que el monto alcance los $ 500′000.000 en los siguientes seis meses.

El mandatario advirtió que hay “voces contrarias que quieren marcar la narrativa de que estamos en la m…”. (I)