El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, dispuso mediante el Decreto Ejecutivo No. 297 la conformación de una comitiva oficial que lo acompañará en su viaje internacional a Emiratos Árabes Unidos, previsto del 1 al 5 de febrero de 2026.

Según el documento, los funcionarios que integren la delegación serán declarados en comisión de servicios durante el tiempo que dure el desplazamiento oficial.

El decreto establece que la comitiva estará conformada por ministerios, secretarías u otras entidades del Estado, de acuerdo con sus competencias y en función de los objetivos de la agenda presidencial.

Publicidad

Las actividades previstas serán coordinadas y notificadas por la Secretaría General de la Administración Pública, Planificación y Gabinete de la Presidencia.

Asimismo, la normativa señala que la comitiva de apoyo requerirá autorización de la Secretaría General de la Administración Pública, Planificación y Gabinete de la Presidencia de la República.

En cuanto a los costos, el decreto dispone que los viáticos y demás gastos derivados del desplazamiento serán cubiertos con cargo al presupuesto de las instituciones a las que pertenezcan los integrantes de la delegación oficial.

Publicidad

Finalmente, se establece que se comunicará a la Asamblea Nacional sobre la realización del viaje, conforme a lo dispuesto en el artículo 144 de la Constitución de la República. (I)