El gobierno del presidente Daniel Noboa convocó a una marcha en Guayaquil por la paz y la justicia el próximo jueves 11 de septiembre.

Aún no se han dado detalles del recorrido de la marcha ni la hora de la convocatoria.

“El objetivo de esta jornada es expresar, de manera firme y pacífica, el compromiso del Ecuador con la defensa de la paz y la justicia, valores fundamentales para la convivencia democrática y el fortalecimiento del Estado de derecho”, indicó la Presidencia en sus redes sociales.

Publicidad

En el comunicado, “se subraya que Noboa invita a todos los ecuatorianos a unirse a esta manifestación de unidad nacional, que mira al futuro y que busca ratificar la voluntad del pueblo de vivir en un país seguro, justo y solidario”.

Esta será la segunda marcha que convoca el mandatario. La primera tuvo lugar el pasado 12 de agosto y se dirigió rumbo a la Corte Constitucional (CC).

Noboa marchó portando un chaleco antibalas negro en medio de un fuerte contigente militar y la movilización comenzó pocos minutos después.

Publicidad

En esa ocasión, al mandatario lo acompañaron varios de sus ministros y asambleístas.

La movilización se dio en rechazo a la suspensión provisional de 17 artículos de las leyes de Solidaridad Nacional, de Inteligencia y de Integridad Pública.

Publicidad

(I)