El presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin, finalizó su visita oficial al Reino Unido con una serie de encuentros enfocados en promover el comercio, la inversión y el intercambio de conocimientos entre ambos países.

Durante su segundo día de agenda, Noboa se reunió con líderes del Parlamento británico en el Palacio de Westminster. En el encuentro con Sir Roger Liddle, enviado comercial del Reino Unido para los países andinos y miembro de la Cámara de los Lores, se reafirmó la intención de profundizar la relación bilateral. “Trabajar muy de cerca para desarrollar una relación sólida en comercio e inversión”, señaló Liddle, quien también anunció una próxima visita a Ecuador.

Previamente, Noboa sostuvo una reunión con Sir Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes, acompañado por una delegación ecuatoriana conformada por varios ministros de Estado. Gabriela Sommerfeld, canciller de Ecuador, afirmó que “se cuenta con un apoyo desde el Parlamento, de las dos Cámaras, para los proyectos que queremos llevar adelante entre el Reino Unido y Ecuador”. Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, Sariha Moya, destacó que “hemos tenido una fructífera agenda en la cual se ha visto el potencial que tiene el Ecuador para atraer inversiones y para que sus productos salgan al mundo”.

Publicidad

En horas de la tarde, el presidente participó en un encuentro con estudiantes y jóvenes emprendedores ecuatorianos en Regent’s University London. También asistió el futbolista Moisés Caicedo, jugador del Chelsea FC. En su intervención, Noboa afirmó que “nuestro proyecto se enfocó en convertir esa mayoría olvidada en la mayoría que gobierne, que determine, que dé esa esperanza y esa fuerza a todos los ecuatorianos”. Añadió además que, aunque “seguimos luchando contra el narcoterrorismo y la violencia, al mismo tiempo pasan muchas cosas positivas. Acá tenemos un ejemplo de algo positivo”, en referencia al desempeño deportivo de Caicedo.

Con esta visita, el mandatario ecuatoriano continúa su gira por Europa. Su siguiente destino es París, donde mantendrá reuniones como parte de su agenda internacional. (I)