Un total de 581 niñas y niños participaron en su primera ceremonia de incorporación a la educación inicial en Tena tras culminar su proceso en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y el programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
El acto contó con la presencia del presidente Daniel Noboa, quien se refirió a la necesidad de garantizar oportunidades desde la infancia.
Según un boletín compartido por la Presidencia, 997 niños de entre 0 y 3 años terminaron este proceso educativo en toda la provincia de Napo. Estos servicios del MIES, según las autoridades, buscan facilitar la transición al sistema nacional de educación.
Publicidad
Según el ministro Harold Burbano, el porcentaje de niños que acceden posteriormente al sistema educativo ha subido del 58 % al 72 % en esta administración, y la meta es alcanzar el 100 % de continuidad.
Los centros también brindan apoyo a familias, especialmente a madres trabajadoras. En Napo hay 4.938 niñas y niños atendidos en 120 unidades.
El mandatario sostuvo que su gobierno continuará impulsando el desarrollo infantil: “Cada paso que damos juntos es una señal de que sí se puede construir un país donde crecer sea una alegría”, dijo durante el evento en el Coliseo de la Federación Deportiva de Napo.
Publicidad
En #Tena, el presidente @DanielNoboaOk participó en la incorporación de 160 niñas y niños a los servicios de Desarrollo Infantil Integral (CDI-CNH) de la provincia de Napo.
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) July 17, 2025
En el gobierno del Nuevo Ecuador el ingreso a la educación… pic.twitter.com/5tPkzrbG0G
(I)