La Central Unitaria de Trabajadores del Ecuador (CUT) exhortó a la nueva Asamblea Nacional a aprobar varias reformas a leyes para mejorar las condiciones laborales de los ecuatorianos.

Entre ellas, las reformas a la ley de empresas públicas, al Código del Trabajo, la ley artesanal, a la ley de seguridad privada, señaló Richard Gómez, dirigente de la agrupación sindical, que lidera la movilización en Guayaquil que realiza este grupo hoy, 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador.

Gómez indicó que en las mesas técnicas que se llevan adelante con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para realizar cambios al sistema, en temas como la jubilación patronal y la edad de jubilación, aspira a que sus propuestas no solo sean escuchadas, sino también incorporadas.

Publicidad

Dijo que la CUT tiene una postura propositiva, en contraste con el “viejo sindicalismo”, que siempre ha estado en la oposición. “No estamos peleando por un sindicato sino por todos los trabajadores del Ecuador, y creo que al Gobierno le interesa que haya una fuerza colectiva como la CUT que esté dispuesta a dialogar para encontrar puntos de acuerdo para mejorar las condiciones de los trabajadores”, expresó.

En la CUT están aglutinados los comités de empresa de las empresas públicas, como las eléctricas. (I)

(Noticia en desarrollo)

Publicidad