El asambleísta Luis Fernando Molina de la bancada Revolución Ciudadana (RC) y proponente del juicio político en contra de cinco consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), advierte que el Consejo de Administración Legislativa (CAL), controlado por el oficialismo, nuevamente inadmitirá a trámite el proceso de interpelación .
El Consejo de Administración Legislativa (CAL), está convocado para este viernes para conocer el pedido de juicio planteado en contra de los consejeros: Andrés Fantoni (presidente), Johanna Verdezoto, Jazmín Enríquez, David Rosero Minda y Piedad Cuarán Rosero, por supuesto incumplimiento de funciones en el marco del proceso de designación de los vocales del Consejo de la Judicatura, con lo cual habrían vulnerado principios constitucionales, el principio de legalidad, probidad, mérito, transparencia y seguridad jurídica.
Esta es la segunda solicitud de juicio político que presenta el asambleísta Luis Molina, en contra de cinco consejeros. La primera no fue admitida por inconsistencias en 16 de las 42 firmas de respaldo que se incluyó en el expediente.
Publicidad
Molina explicó que este viernes el CAL, no dará paso al inicio del juicio, y aseguró que el informe no vinculante de la Unidad de Técnica Legislativa (UTL), remitido al CAL, determinaría que no se cumple con la firma del proponente del juicio, lo cual dijo que es falso, porque su firma se incluye en el expediente. Con ello, agregó. lo que intenta el sector oficialista dijo el legislador de la RC, es tratar de encubrir y de tener cálculo político.
🚨 NO MÁS ENCUBRIMIENTOS 🚨
— Luis Fernando Molina (@LFMolinaO) January 22, 2026
Mañana el Consejo de Administración Legislativa debe pronunciarse sobre el juicio político a los cinco consejeros del @CpccsEc. El informe técnico ya está listo.
Hoy intentan confundir al país diciendo que la solicitud no tiene la firma del… pic.twitter.com/5CCRflS538
El representante de la RC en Pichincha, indicó que el Consejo de Administración Legislativa está a tiempo, que el informe de la UTL no es vinculante, por lo tanto, debería ser aprobada la solicitud de juicio político a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
“Si el señor Andrés Fantoni, la señora Johanna Verdozoto, si los cinco consejeros tienen la verdad que lo digan aquí. La cancha debe ser la Comisión de Fiscalización y en el pleno de la Asamblea Nacional”, replicó.
Publicidad
El asambleísta Molina, indicó que en caso que no se admita a trámite este segundo pedido de juicio tiene listo un tercer expediente para insistir en el juicio en contra de los consejeros y no descarta presentar acciones constitucionales contra el Consejo de Administración Legislativa. (I)























