NOTICIAS

Publicidad

CFN embarga un acceso de hotel Sail Plaza en Manta, que continúa atendiendo

Los propietarios del hotel que tuvo financiamiento de la Corporación Financiera Nacional no dieron explicación. La entidad pública tampoco.

Un cartel de embargado fue ubicado por funcionarios de la CFN en uno de los accesos del hotel Sail Plaza. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

Actualizado el 

Manta, MANABÍ

Tres plantas conocidas como lengua de suegra cubrían un sello que personal del juzgado de coactivas de la Corporación Financiera Nacional (CFN) había colocado en uno de los accesos al hotel Wyndham Sail Plaza, ubicado en la vía a Barbasquillo, la zona de mayor plusvalía de Manta.

Este martes, 29 de marzo de 2022, se conoció que la CFN ubicó dicho cartel en el hotel, causando incertidumbre, pues es uno de los denominados cinco estrellas con que cuenta Manta y en donde se han realizado eventos nacionales e internacionales, incluso una elección de Miss Ecuador.

Publicidad

Y llamó más aún la atención porque en febrero pasado, en un diálogo que mantuvo el presidente de la República, Guillermo Lasso, con varios periodistas se refirió al presunto despilfarro que hubo en la entidad crediticia estatal, al igual que en Yachay.

MANTA, Manabí. Un cartel de embargado fue ubicado por funcionarios de la CFN en uno de los accesos del hotel Sail Plaza. Foto: Neptalí Palma

En dicha entrevista el primer mandatario dijo que la CFN entregó créditos por más de $ 700 millones a cambio de bienes.

“Hay créditos a compinches de gobiernos anteriores por $ 30 millones para un proyecto de un hotel en Manta, ya estamos ejecutando para reposeer el hotel y poder venderlo”, dijo Lasso en aquella ocasión.

Publicidad

Diario EL UNIVERSO visitó las instalaciones del mencionado hotel y pudo constatar que la atención se mantenía con normalidad, con atención a personas en el lobby y además turistas en dicho hotel. Se solicitó una entrevista con los dueños del mencionado hotel, pero en el lugar se indicó que nadie podía dar versiones de por qué la CFN ubicó el cartel de embargo.

Este hotel fue inaugurado el 12 de mayo de 2017, y entre los invitados a ese acto estuvieron Fernando Alvarado, prófugo de la justicia y quien en aquel entonces era ministro de Turismo, y María Soledad Barrera, quien en ese año era la presidenta del directorio de la CFN, entidad que otorgó el crédito al empresario Vinicio Aray, según consta en una publicación del portal web La Agencia de Viajes.

Publicidad

Según el Gobierno, en proyecto Yachay hubo un despilfarro de alrededor de $ 1.000 millones

De acuerdo con una publicación del Ministerio de Gobierno del 13 de mayo de 2017, la infraestructura tuvo una construcción de 37.500 metros cuadrados y demandó de una inversión de $ 51 millones, de los cuales el 60 % fue financiado por la CFN y el 40 % restante fue inversión privada mantense.

La CFN tampoco emitió versión, y menos a través de sus redes sociales sobre la acción realizada este martes en el hotel de Manta. “Esta semana sacaremos un comunicado al respecto”, indicó el equipo de comunicación. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad