El Consejo de Administración Legislativa (CAL) espera definir en los próximos quince días la sanción que aplicaría al asambleísta oficialista Andrés Castillo Maldonado (ADN), quien enfrenta una queja administrativa presentada por el legislador Comps Córdova, de la bancada Revolución Ciudadana (RC).

Córdova presentó una queja contra Castillo por presunta falta grave cometida en la sesión 057 del pleno de la Asamblea Nacional y pide que el CAL lo suspenda por 30 días y sin remuneración.

Según el expediente, el asambleísta Castillo, en la sesión del 6 de enero pasado, a las 10:00, habría usado el pleno de la Asamblea Nacional para proferir expresiones agraviantes y ofensivas, dirigidas directamente a la bancada RC e individualmente al asambleísta Comps Córdova.

Publicidad

El proceso abierto contra Castillo se encuentra en la penúltima etapa. El Consejo de Administración Legislativa calificó la queja y pidió al denunciado que conteste.

En la última sesión del CAL, desarrollada el 23 de enero, los miembros de ese organismo administrativo recibieron en comisión general al asambleísta Andrés Castillo, para que presente sus pruebas de descargo a la acusación hecha por Comps Córdova.

Posterior a ello, el Consejo de Administración Legislativa, en mérito a los sustentos presentados por las partes, emitirá su resolución, en la que concluirá si se ha incurrido en las faltas establecidas en la ley e impondrá la respectiva sanción. (I)