El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó el periodo de vacancia legislativa desde el 22 de diciembre de 2025 hasta el 5 de enero de 2026.
La resolución aprobada este 1 de diciembre, en su primer artículo, señala declarar receso parlamentario desde el lunes 22 de diciembre de 2025 hasta el lunes 5 de enero de 2026 (inclusive) para los asambleístas que están en ejercicio de sus funciones en la Asamblea Nacional; así como para las sesiones del pleno de la Asamblea; de las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales; reuniones de grupos parlamentarios temáticos y grupos interparlamentarios de amistad; del Comité de Ética; sesiones del Consejo de Administración Legislativa y para toda actividad legislativa.
Para declarar el periodo de receso, la Asamblea Nacional se acoge a lo que determina el artículo 123 de la Constitución, que determina que la Función Legislativa tendrá dos recesos al año de quince días cada uno.
Publicidad
Durante el tiempo de receso, el presidente de la Asamblea Nacional, por sí, a petición de la mayoría de los miembros de la Asamblea o del presidente de la República, convocará a periodos extraordinarios de sesiones para conocer exclusivamente los asuntos específicos señalados en la convocatoria.
Cualquier proyecto de ley en trámite o juicio político en curso deberá esperar hasta el regreso del periodo de vacaciones de los legisladores. Todos los plazos que discurren se suspenden. (I)























