El legislador Santiago Díaz, quien es presuntamente vinculado a un caso de violación, se entregó este lunes, 21 de julio, a las autoridades. El pasado 8 de julio, Díaz aseguró que es inocente y solicitó licencia para defenderse.

“Su situación jurídica se resolverá en las próximas horas“, indicó la Fiscalía en la red social X.

El asambleísta, que fue expulsado del movimiento Revolución Ciudadana (RC), es integrante de la Comisión de Salud del Parlamento, era buscado por las autoridades ecuatorianas acusado de cometer un delito sexual (violación) en contra de una menor de 13 años. Su paradero era desconocido.

Publicidad

El caso se estaba tratando en la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia de Quito y el magistrado a cargo de la causa emitió el 12 de julio una orden de localización y captura, para garantizar su presencia en la audiencia de formulación de cargos.

Para ubicar a Díaz, el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de $ 100.000 a aquellas personas que puedan aportar con información que lleve a dar con el paradero del asambleísta, quien fue integrado a la lista de los ‘más buscados’ del Gobierno nacional.

El expresidente Rafael Correa se pronunció en la red social X sobre la entrega de Díaz. “Todos debemos velar por el debido proceso y que se esclarezca este tan abominable caso”. (I)