La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional y asambleísta de la bancada oficialista de Acción Democrática Nacional (ADN), Mishel Mancheno, presentó una denuncia en contra de la legisladora de la Revolución Ciudadana (RC) Nuria Butiñá, por un presunto caso del cobro de diezmos.

En sus redes sociales, la oficialista comentó que un exasesor de Butiñá denunció que “le solicitaron entregar parte de su sueldo, alterar declaraciones juramentadas y soportar hostigamiento permanente”

“Existen pruebas claras que confirman estos hechos. No vamos a permitir que se use el poder para enriquecerse ni atropellar a los trabajadores, la Asamblea debe ser un espacio de ética, de transparencia y de respeto”, dijo Mancheno en un video difundido este jueves, 21 de agosto de 2025.

Publicidad

Según la primera vicepresidenta del Parlamento, legisladora Nuria Butiñá habría exigido aportes indebidos, habría amenazado y hostigado a un exasesor.

“Las pruebas son claras. No vamos a permitir que el poder se use para abusar ni atropellar”, dijo Mancheno y precisó que las pruebas de su denuncia las presentará en el Comité de Ética de la Asamblea Nacional.

Aunque la legisladora de ADN no precisó ante qué instancia se presentará esta denuncia.

Publicidad

Este Diario se contactó con Mishel Mancheno para conocer más detalles sobre su anuncio, pero no recibió una respuesta.

Por su parte, hasta la noche de este 21 de agosto, la asambleísta del correísmo, representante de la provincia del Guayas, tampoco se ha pronunciado sobre este caso.

Publicidad

(I)