Asambleístas y asesores de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, este miércoles, 29 de octubre, disfrutaron de la tradicional colada morada mientras se trataba el proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo Agropecuario.

Los legisladores recibieron en comisión general a Carlos Echeverría, director ejecutivo del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, para presentar las observaciones correspondientes.

Las guaguas de pan y la colada morada fueron un obsequio del asambleísta Manuel Blacio Castillo (ADN). El gesto lo resaltaron la presidenta de la mesa, Janina Rizzo (ADN), y la legisladora Nuria Butiñá (RC).

Publicidad

Todos los que participaron en la sesión recibieron la colada morada y la guagua de pan, que constituyen expresiones de la identidad y espiritualidad del pueblo ecuatoriano. Más allá de su dimensión gastronómica, estas preparaciones representan un diálogo entre la memoria ancestral y las prácticas culturales que han perdurado a lo largo de los siglos. (I)