Este viernes, 16 de mayo, el ministro de Gobierno, José de la Gasca, acudió al Palacio Legislativo, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, y anunció que en las próximas horas se remitirán los primeros proyectos de ley.
Dijo que en el marco de una visita protocolaria mantuvo conversaciones transparentes de gobernabilidad y auguró éxitos al nuevo presidente del Legislativo. En lo protocolario conversaron sobre las gestiones relacionadas con la posesión del presidente de la República, Daniel Noboa, prevista para el 24 de mayo, ante la Asamblea Nacional.
El ministro De la Gasca expresó que con el Legislativo el Gobierno trabajará en resolver los problemas del país en temas de trabajo, seguridad y salud.
Publicidad
Respecto a la articulación del trabajo entre el Gobierno y la Asamblea Nacional, el ministro José de la Gasca señaló que la vía será el diálogo con transparencia, que es lo que no se permitió en la anterior Asamblea, “por más que se buscaban estos canales para que funcione el trabajo articulado entre el Legislativo y el Ejecutivo, finalmente eso sí va a ocurrir ahora”.
En reformas constitucionales, el ministro de Gobierno manifestó que muchas cosas quedaron pendientes de la Asamblea pasada, por ejemplo, el tema relacionado con la presencia de bases militares extranjeras en territorio ecuatoriano, pero hay otros proyectos que se quedaron pendientes, no solo en materia constitucional, que deben de retomarse y otros que el presidente de la República presentará en las próximas horas.
Agregó que todos estos temas forman parte de una gran agenda legislativa que el Gobierno propondrá a la Asamblea Nacional en este nuevo periodo, sobre la cual esperan tener respuestas y no “esa caja de Pandora donde no se sabía qué iba a salir”.
Publicidad
De la Gasca aseguró que ya están trabajando en los proyectos que ingresaran a la Asamblea y en las próximas horas el presidente Noboa enviará los primeros, ahora se están puliendo. “(Pero) no se sorprendan si ya mismo llegan”, puntualizó. (I)