El asambleísta de Guayas del Distrito 4 Carlos Vargas Quijano se suma a la lista de los legisladores que dejan la bancada del movimiento Revolución Ciudadana (RC). Su salida se oficializará en las próximas horas.
El motivo de su separación obedece a los cuestionamientos recibidos por parte de la RC por haber votado a favor del segundo proyecto urgente de Integridad Pública, remitido por el presidente Daniel Noboa.
En la sesión plenaria de este martes 15 de julio, la curul de Vargas Quijano se ubicó en un espacio distinto al habitual. Ahora la silla está junto a los legisladores disidentes de la Revolución Ciudadana, como Jhajaira Urresta, Mónica Salazar y Sergio Peña.
Publicidad
Esta baja en la Revolución Ciudadana se registra a menos de una semana de que la asambleísta Jhajaira Urresta anuncie su salida porque se enteró de que la presidenta nacional del movimiento político, Luisa González, se refirió a ella de manera despectiva y en unos chats, que llegaron a conocimiento de Urresta, en los que la habría llamado “tuerta de m...”.
En las últimas sesiones plenarias, el legislador Carlos Vargas ha votado junto con la tesis del oficialismo, representado en la bancada Acción Democrática Nacional (ADN).