Al ser consultado sobre la convocatoria que el presidente Daniel Noboa hizo para el próximo 11 de septiembre a participar de una marcha en Guayaquil, el alcalde Aquiles Alvarez dijo que se la puede realizar sin problema por tratarse de una concentración pacífica.
“Sobre los permisos, es una marcha pacífica, no hay ningún problema y no creo que tenga que intervenir el Municipio de Guayaquil, estamos en un país libre”, subrayó Alvarez.
Alvarez participó este martes en la reunión a la que lo citó la canciller Gabriela Sommerfeld junto con los alcaldes de Quito, Pabel Muñoz, y Cristian Zamora, alcalde de Cuenca.
Publicidad
El ministro John Reimberg se refirió a la marcha también y destacó que esta responde al llamado de paz que se hace desde la ciudadanía y la calificó como necesaria.
Noboa convocó a una marcha en Guayaquil por la paz y la justicia el próximo jueves 11 de septiembre. Aún no se han dado detalles del recorrido de la marcha ni la hora de la convocatoria.
“El objetivo de esta jornada es expresar, de manera firme y pacífica, el compromiso del Ecuador con la defensa de la paz y la justicia, valores fundamentales para la convivencia democrática y el fortalecimiento del Estado de derecho”, indicó la Presidencia en sus redes sociales.
Publicidad
En el comunicado “se subraya que Noboa invita a todos los ecuatorianos a unirse a esta manifestación de unidad nacional, que mira al futuro y que busca ratificar la voluntad del pueblo de vivir en un país seguro, justo y solidario”.
Esta será la segunda marcha que convoca el mandatario. La primera tuvo lugar el pasado 12 de agosto y se dirigió rumbo a la Corte Constitucional (CC).
Publicidad
(I)