El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, arremetió contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y sostuvo que busca impedir la instalación de la audiencia en su contra en el denominado caso Triple A, en el que es procesado junto con 21 personas naturales y jurídicas más por el delito de comercialización o distribución ilegal de productos derivados de petróleo.

En su comparecencia en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, este lunes, 5 de enero, Godoy defendió que los señalamientos en su contra provienen de sectores políticos que buscan “tomarse la justicia”, refiriéndose a la Revolución Ciudadana y al movimiento CREO.

Godoy fue llamado a rendir cuentas por las alertas que levantó el juez anticorrupción Carlos Serrano a causa de amenazas y presiones en su contra para resolver un caso penal de lavado de activos, en el cual se condenó a diez años de cárcel al serbio Jezdimir Srdan.

Publicidad

“Es clara la intención del señor Aquiles Alvarez: impedir a toda costa que se instale su audiencia, quieren gozar de fuero, no quieren dar la cara, quiere impunidad”, enfatizó el funcionario.

A la vez, el titular del CJ cuestionó: “¿Quieren saber por qué todos estos hechos comenzaron el 22 de diciembre de 2025 y no antes? La respuesta es clara: la audiencia de Aquiles Alvarez, la audiencia de la general Tannya Varela, el caso Sinohydro y el caso del magnicidio de Fernando Villavicencio. Investiguen quiénes son los procesados y a qué tiendas políticas pertenecen, ahí radica la esencia de este linchamiento mediático y la manipulación de la información. Lo que quieren es impunidad y para ello necesitan tomarse la justicia”.

Mario Godoy habló de un “mensajero” de Aquiles Alvarez, que tendría nexos entre la bancada de la RC y el expresidente Guillermo Lasso, que el pasado el 20 de diciembre, en horas de la tarde, se habría contactado con uno de sus asesores y le hizo llegar varios mensajes que constan en una denuncia penal.

Publicidad

“Primer mensaje: hasta ayer quería ayudar a RC con bajar el tema política si mueven la audiencia de Aquiles para mayo”, dijo Godoy. “Este mensaje es claro, lo único que buscaban era impunidad para Aquiles Alvarez, querían volver a hacer lo que querían hacer en elecciones anteriores para tener inmunidad”, señaló.

A la vez, según el titular del Consejo de la Judicatura, el “mensajero” afirmó que unos audios iban a salir el pasado 22 de diciembre, refiriéndose a una conversación que habría grabado el juez Carlos Serrano con supuestas presiones del exdirector provincial de Pichincha del CJ Henry Gaibor.

Publicidad

En cuanto al movimiento CREO, Godoy sostuvo que el “mensajero” tendría vínculos con exfuncionarios del gobierno del ahora expresidente Guillermo Lasso, ante lo cual el titular subrayó que el exmandatario tiene mucho que explicar.

“Creo que también le debe generar preocupación, posiblemente, lo que pueda salir en el caso de la excomandante general Tannya Varela, donde están implicados Danilo Carrera, cuñado de Lasso, y el fallecido Rubén Cherres y, sobre todo, Dritan Gjika, líder de la mafia albanesa”, manifestó Godoy en medio de reclamos de algunos asambleístas de la bancada de la RC.

Antes de finalizar su comparecencia, que duró una hora con quince minutos, Mario Godoy informó que lo que llegó a su conocimiento fue denunciado en la Fiscalía General del Estado y ratificó que “este entramado tiene una finalidad, que es controlar la justicia”.

Para concluir, el presidente de la Judicatura responsabilizó a Aquiles Alvarez y a la bancada del correísmo por su seguridad y la de su familia. (I)

Publicidad