El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez Henriques, difundió un mensaje luego de la jornada del Referéndum y Consulta Popular 2025. En su pronunciamiento señaló que, tras el proceso electoral, la población requiere estabilidad. “El país le dijo no a la falta de planificación y a la duda continua, al cálculo político, a las continuas narrativas vacías”, indicó.

Alvarez llamó al Gobierno a enfocarse en tareas inmediatas. “La gente exige certezas, no más incertidumbres”, expresó al referirse a la situación nacional. Añadió que la administración municipal seguirá con su agenda diaria. “Desde esta administración municipal seguiremos trabajando duro”, apuntó.

Publicidad

El alcalde mencionó que muchos ciudadanos enfrentan dificultades básicas. “La gente valora el trabajo, la conexión con la realidad, la empatía con quien no tiene para medicinas, no tiene empleo y lucha por sobrevivir”, señaló. En su cierre, Alvarez insistió en mantener la calma institucional. “Solo queremos trabajo, salud y paz”, afirmó. (I)