El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, advirtió este lunes que podría movilizar a unas 50.000 personas hacia Quito para presentarse en la Asamblea Nacional, en medio del cruce de acusaciones con el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy.

“Queremos ir e iremos con 50.000 personas a Quito, más todas las que se quieran sumar desde la capital y desde todo el país. Vamos a demostrar en la Asamblea que la gente está harta de la mentira”, escribió Alvarez en su cuenta de X y calificó la jornada como el “día 1 de censura en la Asamblea”.

El pronunciamiento del alcalde se dio luego que no se confirmara la comparecencia que solicitó ante el pleno legislativo, mientras que, según indicó, sí se permitió la intervención de Godoy.

Publicidad

En su mensaje, Alvarez acusó al titular del CJ de “mentir con descaro” y de utilizar el Parlamento “como trinchera para su show político”. Asimismo, señaló directamente a la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN). “Hoy ADN se arrodilló ante la mentira. ¿Quién encubre mafias ahora? ADN”, afirmó.

Más temprano, Alvarez había pedido públicamente al presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, ser recibido en el pleno “hoy mismo” (el lunes) para responder a las acusaciones formuladas por Godoy.

Solicito públicamente al presidente Niels Olsen y a la Asamblea ser recibido en el pleno, hoy mismo, para afrontar las acusaciones del señor Mario Godoy, quien ni siquiera respondió por aquello de lo que se le acusa”, publicó el alcalde.

Publicidad

Este lunes, 5 de enero, Godoy compareció ante la Asamblea para dar explicaciones sobre denuncias relacionadas con una presunta injerencia en procesos judiciales vinculados a su esposa, Dolores Vintimilla, y a su estudio jurídico.

Durante su intervención, el funcionario sostuvo que las acusaciones en su contra provienen de Alvarez, la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) y otros sectores políticos, a los que señaló de buscar impunidad en causas judiciales en las que estarían involucrados.

Publicidad

Hasta el cierre de esta nota, la Asamblea Nacional no se había pronunciado sobre la solicitud de comparecencia del alcalde de Guayaquil ni sobre la advertida movilización hacia Quito. (I)