Una alerta de seguridad se produjo este martes, 21 de octubre, en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil, a la altura del hospital ambulatorio Valdivia.
Tres sujetos se movilizaban en un vehículo tipo SUV de color plomo, se bajaron del automotor y lo abandonaron. Después se subieron a otro y huyeron hacia el sur, informó Ecuavisa.
Publicidad
El hecho fue reportado a la Policía Nacional por parte de ciudadanos.
La Policía Nacional esperaba la llegada de personal especializado para confirmar o no la presencia de algún objeto extraño en ese automotor, mientras la circulación vehicular fue desviada por Los Esteros, lo que ha provocado gran cantidad de tráfico.
Publicidad
El coronel de la Policía Víctor Molina, jefe del distrito Esteros, indicó que aproximadamente a las 06:20 hubo un reporte de un automotor abandonado en una de las vías principales del Puerto Principal en momentos en que había alto flujo vehicular.
Aproximadamente a las 08:15 llegó el equipo antiexplosivos. Tres expertos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se ubicaron a unos 20 metros del carro acompañados de un perro.
El vehículo quedó en la mitad de la vía y se colocó una cinta de color amarillo.
En primer término, el can olfateó la zona circundante. Después, un experto vestido con un traje especial se acercó al vehículo, miró por los ventanales y se alejó de este.
En un primer informe no se habrían detectado anomalías, pero se observó que había maletas en el interior.
La Policía informó que tras la verificación de las unidades especiales se confirmó que no se trataba de ningún artefacto explosivo.
Hubo una detonación controlada en uno de los ventanales para abrir el automotor e ingresó un experto para revisar su interior.
El área fue asegurada y la situación se encontraba bajo control, indicó esa entidad.
A las 10:00, el paso vehicular fue habilitado nuevamente. (I)