Con la muerte de la reina Isabel II, la línea de sucesión al trono británico avanza una posición, dejando al hijo de la monarca, Carlos, como el rey de Inglaterra y sus hijos, Guillermo y Enrique acercándose a la corona.

Guillermo, de 40 años, ahora es heredero del trono, después de que suceda la ascensión de su padre. El hasta minutos antes de la muerte de la reina, duque de Cambridge, pasará a ser el nuevo príncipe de Gales, con su esposa Kate Middleton, quien asumirá el título de princesa de Gales, escribió el Daily Mail.

En una entrevista de 1995, la princesa Diana de Gales habló sobre el momento en que Carlos se convirtiera en rey de Inglaterra, ¿qué dijo?

¿Cuáles son las funciones de Guillermo ahora como príncipe de Gales?

El hijo de Lady Di y Carlos es el siguiente en la línea de sucesión al trono, luego de su padre, quien por designios de la reina, pasó a ser el nuevo monarca de Inglaterra y su esposa, Camilla Parker Bowles la reina consorte.

Publicidad

Detrás de Guillermo están sus tres hijos: el príncipe Jorge, de nueve años, la princesa Carlota, de siete y el príncipe Luis, de cuatro. Luego en el orden sucesorio, le siguen el príncipe Enrique, hijo menor de Carlos, y sus hijos Archie y Lilibet.

Desde la boda real de Guillermo y Catalina, en abril de 2011, la popularidad de los duques de Cambridge viene en aumento, hasta convertirse en los miembros de la realeza más populares de todos.

Ahora con Carlos como rey, queda la vacante del principado de Gales, un título que se otorga al próximo heredero del trono. Sin embargo, no es un cargo que se maneja con sucesión automática, sino que tiene que ser nombrado por el actual monarca, es decir, por su padre.

Publicidad

En cuanto a sus funciones, Guillermo posiblemente asumirá el cargo de la fundación The Prince’s Trust y otras 16 de las que su papá estaba a cargo. Además, deberá cumplir otras y más funciones públicas, ya que su padre desempeñará los roles como rey del Reino Unido. (I)

Te recomendamos estas noticias