Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, entregó condecoraciones a los fabricadores del misil Burevestnik y el sumergible Poseidón durante el evento enmarcado en la conmemoración del Día de la Unidad Popular, hecho de importancia histórica en el gigante euroasiático.
El mandamás ruso agradeció a los creadores de las nuevas armas del sistema de defensa ruso junto a los científicos y al numeroso equipo de producción con un discurso. Putin calificó al misil Burevestnik y al sumergible Poseidón de “potente”, “eficaces” y de “armas únicas”.
“El resultado que ustedes lograron tiene, sin exagerar, un significado histórico para nuestro pueblo” mencionó el líder ruso. También aseguró que el éxito conquistado garantizará la seguridad del territorio ruso en las próximas décadas e incluso durante el siglo XXI.
Publicidad
El mandatario ruso enfatizó sus declaraciones previas en torno a la capacidad del misil Burevestnik y dio detalles de supuestos espionajes de buques de la OTAN durante las pruebas.“Supera por su alcance todos los sistemas de misiles conocidos a nivel mundial”.
“Los especialistas extranjeros pudieron convencerse de esto. En la zona y en el momento de las pruebas del Burevestnik del pasado 21 de octubre había un buque espía de la OTAN. Nosotros no le molestamos en su trabajo. Les dejamos ver” comentó el presidente.
Dentro de los objetivos alcanzados por el país euroasiático tras la fabricación y presentación de las nuevas armas, según el propio Putin, se destacan la capacidad de obtener nuevos materiales y avances significativos en soluciones digitales modernas en múltiples ramas militares, civiles y científicas.
Publicidad
Putin aseguró que el desarrollo de Misil Burevestnik y el Sumergible Poseidón se anunció hace algún tiempo y que el éxito encamina el “Desarrollo de una nueva generación de misiles de crucero con propulsores nucleares, velocidad tres veces mayor que la del sonido y con futuro hipersónico”. (I)






















