El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto para el reclutamiento de 261.000 nuevos miembros del ejército para servir al país con miras a una expansión en torno a los procesos anteriores.

Las Fuerzas Armadas y otras ramas complementarios completaron el ingreso de 135.000 nuevos miembros de entre 18 y 30 años en 2025. según información brindada por The Moscow Times.

El ingreso representa el mayor incremento de reclutas desde el año 2016 además de números superiores a los registrados en 2022, 2023 y 2024. El nuevo decreto ordena el reclutamiento desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2026.

Publicidad

El mismo también ordena la baja de soldados, marineros, sargentos y suboficiales que hayan cumplido el servicio obligatorio. Según portales rusos, es la primera vez que el reclutamiento se establece en un documento con calendario anual.

Las autoridades rusas se alejaron de su calendario de reclutamiento tradicional, dividido en primavera y otoño. Por otro lado, el legislativo ruso aprobó cambios para que los procesos de reclutas se lleven a cabo de forma anual en el año 2026.

El decreto firmado por Putin en noviembre pasado otorga varios poderes a las oficinas de reclutamiento tales como: emitir citaciones, realizar exámenes médicos y convocar comisiones de reclutamiento en todo el año calendario del 2026. (I)