En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Contadores Bachilleres y Públicos del Guayas (CCBPG) organiza el conversatorio “El liderazgo femenino en la gestión administrativa actual”. El evento busca visibilizar el papel estratégico de la mujer en la toma de decisiones y el desarrollo profesional contemporáneo.

El encuentro, impulsado por la presidenta del Colegio de Contadores y Públicos del Guayas, Edith Millán, en conjunto con la Comisión de Mujeres Líderes, se presenta como un espacio clave para el diálogo y el intercambio de experiencias entre profesionales del sector administrativo y contable.

Publicidad

Millán indica que en esta actividad se reconocerá lo fundamental que es liderar en estos tiempos de cambio y que va más allá de tomar decisiones, esto significa abrir a nuevas perspectivas para las mujeres. Es prestar atención a las mujeres, comprender sus realidades, capacitarlas como se realiza en el CCBPC para que progresen en las áreas contables donde realizan sus trabajos diariamente.

Detalles del evento:

Publicidad

• Fecha: Domingo 8 de marzo de 2026.

• Hora: 09h00.

• Lugar: Auditorio del CCBPG Raúl Carrión Castillo.

• Dirección: Av. Olmedo 519 y Boyacá, Guayaquil.

• Código de vestimenta: Traje formal.

Ejes temáticos:

1. Impacto y visión: Evolución del rol femenino en cargos de alta gerencia.

2. Desafíos actuales: Superación de brechas en el ámbito profesional.

3. Reflexión estratégica: Aportes de la mujer a la eficiencia administrativa.

Inscripciones:

Los interesados pueden asegurar su cupo escaneando el código QR disponible en el afiche oficial del evento, contactando directamente a las oficinas de la institución o llamando al teléfono 04-391-5700, exts. 101 y 103. (I)

Código QR para inscribirse en el conversatorio.