La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer un video sobre una situación a la que denominaron potencialmente mortal en la que involucraba a dos niñas ecuatorianas de tres y cinco años en el muro fronterizo que la divide con México.

A través de cámaras de vigilancia se vio la noche del martes que un contrabandista se encontraba sobre el muro y que dejó caer a dos niñas de una altura de aproximadamente cuatro metros de altura. En el video se observa cómo uno de los traficantes de personas sujeta a una de las menores del brazo y la deja caer sobre el suelo, la menor se levanta luego de unos 15 segundos, repite el proceso con la otra niña y emprende una precipitada carrera con un cómplice.

La Patrulla Fronteriza dio a conocer que el operador alertó a los agentes de Santa Teresa y ellos encontraron a ambas menores de nacionalidad ecuatoriana, que son hermanas y estaban alerta; las llevaron para ser evaluadas por personal médico en un hospital local.

Tras ser evaluadas y comprobarse que no presentaban lesiones graves se les dio el alta y permanecen en un centro de detención temporal para ser reubicadas por los servicios de Salud y Servicios Humanos.

“Estoy consternada por la forma en que estos contrabandistas arrojaron anoche brutalmente a niñas inocentes desde una barrera fronteriza de 14 pies. Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes que utilizan tecnología móvil, estas dos tiernas hermanas habrían estado expuestas a los elementos duros del ambiente desértico durante horas “, dijo la agente Gloria Chávez, jefa del sector de El Paso.

Se busca identificar a los traficantes de personas implicados junto con las autoridades de México. (I)