Como un intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, funcionarios del Gobierno de Argentina han catalogado al incidente registrado en el exterior de su departamento ubicado en el barrio Recoleta.
Medios locales dieron a conocer que se detuvo a una persona, identificado como un brasileño de 35 años. En videos compartidos en redes sociales se observa cuando Fernández llega a saludar a varios simpatizantes cuando el hombre le apunta con un arma y habría disparado la misma que al parecer no salió el disparo.
Publicidad
El hombre logró ser detenido por la Policía Federal. Cientos de militantes se han congregado desde la semana pasada ante el domicilio de Kirchner, de 69 años.
El ministro de Economía, Sergio Massa, catalogó el incidente como intento de magnicidio y expresó su solidaridad con Fernández.
Publicidad
“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”, escribió en Twitter.
De acuerdo a las autoridades policiales, el arma utilizada se trató de una Bersa Thunder 380, pistola semiautomática, que se confirmó que tenía cinco balas.
El presidente Alberto Fernández calificó el hecho como un atentado y declaró feriado nacional para este viernes.
En agosto, la Fiscalía pidió una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria (2007-2015).
Reacciones sobre el hecho
(I)