Venezuela dijo este viernes que pagó un “alto precio” para lograr la liberación de los 252 venezolanos detenidos en una cárcel de El Salvador tras confirmar el intercambio de un grupo de presos estadounidenses y venezolanos por estos migrantes.

“Venezuela ha pagado un alto precio para conseguir la libertad de estos connacionales, a través de un canje con las autoridades de los Estados Unidos de América de un grupo de ciudadanos estadounidenses”, dijo el gobierno en un comunicado.

El Salvador entrega a Venezuela detenidos vinculados al Tren de Aragua a cambio de presos políticos y ciudadanos estadounidenses

También se “han otorgado medidas alternativas a la privación de libertad a un conjunto de ciudadanos venezolanos que permanecían detenidos (...) por su participación en la comisión de delitos comunes y contra el orden constitucional,”, añadió.

Publicidad

El presidente de El Salvador Nayib Bukele indicó que los venezolanos se encontraban detenidos por vínculos con la organización criminal Tren de Aragua.

“Tal como se ofreció al régimen venezolano en abril, realizamos este intercambio a cambio de un número considerable de presos políticos venezolanos (…) así como todos los ciudadanos estadounidenses que tenía como rehenes”, escribió el mandatario.(I)