El Gobierno de Venezuela denunció ante la segunda conferencia ministerial 2025 de la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, la búsqueda por parte de Estados Unidos de apoderarse de sus reservas petroleras, debido al mantenimiento del despliegue militar en el mar Caribe, con el argumento de combatir el narcotráfico.
Mediante una carta firmada por el presidente Nicolás Maduro y publicada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se dio a conocer la acusación del Ejecutivo venezolano frente a lo que consideran “uso de la fuerza militar letal contra el territorio, el pueblo y las instituciones del país”.
“Esta pretensión no solo contraría las disposiciones que rigen la convivencia pacífica entre las naciones, sino que, además, pone en grave peligro la estabilidad de la producción petrolera venezolana y el mercado internacional”, agregó.
Publicidad
El Gobierno de Maduro afirmó que seguirá firme en lo que corresponde a la defensa de sus recursos naturales energéticos y “no sucumbirá a ningún tipo de chantaje o amenaza”.
En este sentido, espera el accionar del secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, así como de los miembros de la alianza OPEP+ para colaborar en la detención de lo que calificó como una “agresión que se gesta con cada vez más fuerza” y, advirtió, “amenaza seriamente los equilibrios del mercado energético, tanto para los países productores como para los consumidores”. (I)
Publicidad
























