El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) actualizó su Manual de Políticas para reforzar la revisión discrecional de solicitudes migratorias cuando existan indicios de actividad antiamericana.

De acuerdo con la nueva directriz, la pertenencia, apoyo o promoción de ideologías consideradas antiamericanas será evaluada como un factor adverso en el análisis de casos que incluyen permisos de permanencia temporal (“parole”) y otras solicitudes de beneficios migratorios.

USCIS informó además que se ampliarán las verificaciones en redes sociales como parte de las investigaciones de antecedentes, con el fin de identificar conductas o expresiones contrarias a los intereses nacionales.

Publicidad

“Los beneficios de Estados Unidos no deben dársele a aquellos que desprecian al país y promueven ideologías antiamericanas”, señaló Matthew Tragesser, portavoz de USCIS. Añadió que la institución “está comprometida a implementar políticas y procedimientos que erradiquen el antiamericanismo y apoyen medidas rigurosas de seguridad”.

La agencia precisó que estas guías, contenidas en el Volumen 1 de su Manual de Políticas, entran en vigencia de manera inmediata y sustituyen cualquier disposición previa. (I)