El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) actualizó su Manual de Políticas para reforzar la revisión discrecional de solicitudes migratorias cuando existan indicios de actividad antiamericana.
USCIS está comprometido con implementar políticas y procedimientos que erradican el antiamericanismo y apoya completamente las medidas rigurosas de verificación e investigación de seguridad.
— USCIS Español (@USCIS_es) August 19, 2025
De acuerdo con la nueva directriz, la pertenencia, apoyo o promoción de ideologías consideradas antiamericanas será evaluada como un factor adverso en el análisis de casos que incluyen permisos de permanencia temporal (“parole”) y otras solicitudes de beneficios migratorios.
USCIS informó además que se ampliarán las verificaciones en redes sociales como parte de las investigaciones de antecedentes, con el fin de identificar conductas o expresiones contrarias a los intereses nacionales.
Publicidad
“Los beneficios de Estados Unidos no deben dársele a aquellos que desprecian al país y promueven ideologías antiamericanas”, señaló Matthew Tragesser, portavoz de USCIS. Añadió que la institución “está comprometida a implementar políticas y procedimientos que erradiquen el antiamericanismo y apoyen medidas rigurosas de seguridad”.
La agencia precisó que estas guías, contenidas en el Volumen 1 de su Manual de Políticas, entran en vigencia de manera inmediata y sustituyen cualquier disposición previa. (I)